ChatAutomático

Genérico

Genérico

Un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia.

Los chatbots pueden utilizarse en multitud de contextos distintos y según la finalidad deseada. En contextos empresariales, son varias las funciones que pueden desarrollar los chatbots, ya sea en webs o en empresas físicas. Son capaces de ejercer la función de atención al cliente de manera rápida y sencilla, de proporcionar novedades pertinentes diariamente de manera automática y de gestionar los procesos de compra y pago en línea, acompañando al cliente a agilizar el proceso.

En redes sociales y aplicaciones de mensajería, son bots normalmente orientados al branding y pueden ofrecer contenidos personalizados a sus usuarios en forma de conversaciones.

En educación los chatbots se utilizan, básicamente, para estructurar respuestas a dudas o consultas de forma operativa que suelen repetirse entre los estudiantes de diferentes cursos. Los chatbots pueden incluir, también, enlaces para que el alumno pueda ver ciertos documentos, vídeos, infografías y demás información sobre un tema en concreto. Además, también pueden ser usados para la creación de cuestionarios.

CONTACTO

Envianos tu consulta:


Cargando...